Como limpiar vidrio de estufa Hergom Sere 80

Como limpiar vidrio de estufa? 

  • Nuestro Cliente nos llama debido a que su equipo de calefacción de alto rendimento(Hergom Sere 80) ensucia el vidrio de manera inusual, como se ve en la foto.
Limpieza de vidrio de estufa
Vidrio Hergom Sere 80 Sucio

4 Causas posibles de vidrio de estufa sucio :

Primera Causa de vidrio de puerta sucio

Leña verde (en ese caso el cliente habia optado por comprar leña seca en distinto lugares y los resultados habian sido los mismos el vidrio se ensuciaba mucho).

Segunda Causa suciedad de creosota

Junta VitroCeramica dañada. (En este caso esta dañada pero no tanto como para que se ensucie tanto el vidrio).

Tercera razón de porque se ensucia el vidrio

Salida de humos de combustión.(Se revisa y se observa que no es la salida correcta la que se planteo en el momento de la instalación -solo 6 cm entre caño y planchada de material, visualmente se ve abundante creosota adherida)

Cuarta razón de suciedad

Ingreso de aire para combustión no es el apropiado según las caracteristicas

¿Como se soluciono el problema de la estufa?

Dos Soluciones para la limpieza de los cristales frontales de la estufa

1–La solución planteada para la salida de humos fue modificar la salida con caños de acero y sombretere antilluvia-antiviento según lo planteado por el  fabricante para instalación correcta de estos equipos.

Dicha solución por un tema de costo y estética fue desechada por el cliente , se opta por proponer una correción a la instalación defectuosa y  realizar la bajada del caño dentro de la salida actual.

Quedando solucionado en gran parte el tema de la suciedad de cristal, mejorando el tiraje y quedando el equipo  con la particularidad de ensuciar parcialmente el vidrio.

2–Luego de hacer algunas consultas tomamos la decisión de ampliar el ingreso de aire en la parte frontal interior con una mecha de 12 y finalmente se logra un ingreso correcto de oxigeno al interior de la estufa.

Esta modificación ha logrado no ensuciar el vidrio permitiendo la circulación de aire junto al vidrio que es la que hace el efecto  de limpieza del cristal.

Quedando finalmente el cliente completamente satisfecho bajando al cantidad de veces que tiene que limpiar el vidrio de la estufa.

Ante cualquier duda  contactar a ramon@soles.uy

Saludos Ramon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.