Cambio de turbinas y reparación eléctrica de Hergom C3-80

Cambio de turbinas estufa Hergom

Problema Original

El llamado original del cliente fue debido a que el sistema de aire caliente que posee este equipo (Estufa de alto rendimiento de fundición Hergom C3-80) no estaba funcionando correctamente y no llegaba aire al dormitorio principal.

Al acudir nuestros técnicos identifican que una de las 2 turbinas que posee este modelo no funcionaba, y que la otra turbina funcionaba solo en la posición de velocidad máxima.

Las turbinas

Tanto este modelo como otros poseen un interruptor de tres estados, I-O-II ; los cuales permiten controlar la velocidad de las turbinas.

La posición O (por defecto) activa las turbinas cuando el equipo llega a una temperatura en su interior de  entre 50° y 70°, lo cual permite llevar el aire caliente al ambiente a calefaccionar y a su vez proteger al equipo de sobretemperaturas.

En la posición I las turbinas están encendidaas constantemente a la velocidad más baja , la diferencia es que no se activa mediante el termostato como en la posición O.

La posición II las turbinas se accionan a la velocidad más rapida permitiendo calefaccionar los ambientes en menor tiempo.

Solución

Analizando la situación se advierte que tanto la turbina, termostato y resistor no funcionaban debidamente.

Se identifican los repuestos en plaza  , este equipo presenta este problema luego e funcionar 13 años sin ningún otro problema, lo cual deja claro la calidad de estas estufas Hergom

Tomamos la decisión de cambio de ambas turbinas , resistor y termostato quedando el equipo en optimas condiciones.

Saludos

Ramon

ramon@soles.uy

info@soles.uy

PD:les dejo un link de un video en youtube de un usuario Hergom c3-80 donde muestra su equipo usado y explica su funcionamiento. https://www.youtube.com/watch?v=ktwHmuu0oSY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.