Estufa Hergom C-10 Alto rendimiento Energético

Instalación Hergom C-10

Estufa Hergom c10 ya instalada

Actualización de estufa de leña común

En este caso el cliente deseaba realizar un cambio de su estufa de leña de material a un modelo de fundición de hierro.

La decisión estaba entre una Liseo L 9 con puerta de vidrio o algunos de lo variados modelos de Hergom en fundición de hierro.

Finalmente el modelo que elegido es Hergom C10 con 2 turbinas para el movimiento de aire y doble entrada de aire del ambiente. Es un modelo realizado en fundición de Hierro de origen español.

Entrada de Aire principal y secundaria

La entrada de aire principal es por la parte baja de la estufa de alto rendimiento Hergom C10 y este ingreso permite la combustion principal.

La entrada de aire secundaria es por la parte superior del equipo y es la que permite hacer la doble combustión y a su vez mantener el vidrio limpio mediante la circulación de aire contra el por el lado interior.

Cuidados antes de realizar instalación

El lugar para la instalación es una esquina, manteniendo la campana actual .

Salida de Humos y aire al piso superior

Para realizar la instalación previamente hay que realizar una limpieza completa de la campana y se realiza la extracción del caño de chapa que pasa por el segundo piso.

Todas las instalaciones son distintas y cada caso debe ser relevado con los cuidados pertinentes, es pro eso que se recomienda realizar la instalación con personal con experiencia y conocimiento adecuados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al cortar dicho caños se tiene sumo cuidado en no provocar llamas con las chispas del corte de caño en conjunto con la creosota depositada en el mismo.

Se realiza un soporte de 10 cm para apoyar el equipo y se reforma la salida de la chimenea por la azotea asi poder tener un tiraje correcto.

Salida de Humos SolesUY

Luego de instalada se prueba su correcto tiraje y queda perfectamente funcionando.

 

Luego de terminar la parte de albañileria  mostraremos como quedo finalmente.

Este modelo es un modelo muy bello y cumple con las condiciones de calefacción para un volumen de aproximadamente 180 metros cúbicos.

No dude en consultar por su instalación con nosotros enviando un mail ramon@soles.uy

SolesUY.com

2 opiniones en “Estufa Hergom C-10 Alto rendimiento Energético”

  1. Me interesa saber modelos y precios. De manera especial dos puntos: 1) si es posible adaptar el quemador a una estufa de cerámica, de modo que ésta funcione con pellets; 2) qué rendimiento tiene una bolsa de 5 kg. de pellets cuando se la usa con temperatura media.
    Agradezco información- Saludos.- Hugo

  2. Hugo disculpa la demora en responder…Adaptar un quemador a una estufa ceramica no creo que sea algo sencillo(y economicamente viable) y en Uruguay los quemadores de pellets que se pueden conseguir son a nivel de industrias.
    En cuanto el consumo es entre 0,8 y 1,4 kilos horas dependiendo de la temperatura una bolsa de 15 k en invierno dura 3 dias aprox
    Slds Ramon@soles.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.