Estufa de leña de fundición de hierro, en material y chapa

Los equipos de calefacción con combustión a leña  son los más buscados por aquellos que queremos darle a nuestra casa un ambiente de hogar; generar espacios realmente agradables con el fuego como aliado.

Instalacion Soles.uy Calefacción
Fuego de iniciacion

Estufa de leña construida en Material

Los clásicos por excelencia son los modelos en hechos material de los cuales podemos tener muy variados diseños y diferentes niveles de eficiencia.

En nuestro país el Banco de Seguros del Estado en su publicaciones anuales tenia como articulo destacado el diseño de una estufa con ladrillos refractarios; (los cuales son específicos para resistir temperaturas elevadas).

Estufas de chapa

Los hay construidos en chapa de aproximadamente 5 mm ,de muy diversos orígenes y calidad siendo su rendimiento muy equiparable a los de fundición de metal.

Estufas de fundición de hierro 75% de rendimiento energético

Estos equipos son originarios de zonas muy frías donde la necesidad de tener un ambiente cálido con un mínimo de leña, llevó a ir perfeccionandolos hasta llegar a los diversos modelos que existen hoy en día.

Inserts o de empotrar

Estos modelos de  estufas son puestas ya sea en nichos de chimeneas de material; o sobre estructuras de material y yeso que hacen realzar la belleza de cualquier hogar.

Poseen rendimientos excepcionales de hasta 75% y más segun la marca y modelo; Poseen puertas finalizadas con vidrio vitrocerámico altamente resistente al calor, como por ejemplo de esto vea HERGOM C10.

Muchos sistemas poseen un sistema de doble combustión el cual permite una mayor rendimiento energético.

Nuestros equipo asesora e instala de estos equipos de manera frecuente ; es muy agradable para nosotros cerrar la entrega de la instalación prendiendo junto a la familia el fuego inicial de la estufa o insert.

Estufas clásicas a leña

Estas estufas son las tradicionales y más conocidas por el publico en general.

Se realizan de los mas variados materiales desde ladrillos refractarios hasta de barro y actualmente  hay muchos modelos ecologicos los cuales se pueden encontrar en la web.

Estas estufas tienen un rendimiento mucho más bajos y a veces  llegan a tener rendimientos negativos debido a la enorme pérdida de aire caliente por la chimenea, lo cual enfría el resto de la casa.

Estufas de leña

Al igual que los inserts estas estufa de alto rendimiento poseen en su estructura puertas de cristal vitrocerámico. Estas permiten la visión desestresante del fuego y un seguro sistema de control de chispas.

Están fabricadas en hierro o de chapa,  pero es natural que las de hierro aumenten el rendimiento, calidez y durabilidad de la instalación del calefactor.

La diferencia fundamental que estos modelos viene son sus soporte; o sea que tan solo es poner los caños de humos y aire caliente y ya queda instalada en cualquier estancia de su hogar.

–en construcción diaria–info@soles.uy